El pasado miércoles 27 de noviembre, los alumnos del Colegio Concertado Reina Sofía tomaron un plátano de Canarias con el almuerzo para ayudar a los agricultores canarios afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de la Palma.
La actividad realizada por los más de 600 alumnos del centro y organizada por el profesorado responsable del Plan Educación para la Salud en la escuela ha consistido en aportar por parte del alumnado y profesorado un donativo de 1€ y a cambio, recibir un plátano de Canarias donado por la empresa AMG Servicios Integrados.
Durante los días previos, los docentes han explicado en las aulas la situación que están viviendo muchas familias y la necesidad de ser solidarios con ellas. Asimismo, con esta actividad se fomentan hábitos de vida saludable con el consumo de fruta.
La recaudación total ha sido de unos 800€ que se ingresarán en la cuenta bancaria habilitada por el Cabildo de la Palma.
El objetivo de la actividad ha sido apoyar al sector agrícola de La Palma, fundamental en la economía de una isla que soporta ya un mes de erupción volcánica que ha arrasado terrenos, viviendas e infraestructuras como colegios, obligando a evacuaciones masivas y dejando aislado por aire el territorio.
Como cooperativa de enseñanza, el Colegio Reina Sofía sigue apostando por actividades que promuevan valores propios del cooperativismo como la ayuda mutua, la responsabilidad social y la solidaridad.